Powered By Blogger

martes, 8 de junio de 2010

Fan Tan

Luego de devorar, literalmente, el cuarto libro de Las Crónicas de Narnia, he decidido cambiar un poco el tipo de literatura y me he aventurado a leer Fan Tan, una novela escrita por Marlon Brando (si, el actor) y Donald Cammell, publicada luego de la muerte de sus dos autores. La trama, según la contraportada, se desarrolla en los mares de China a comienzos del siglo XX, donde una despiadada mujer pirata, madame Lai Choi San, hace y deshace. Al parecer esta “madame” conoce a un curioso aventurero, Anatole “Annie” Doulty, y le propone un trato… si la ayuda a capturar un barco, ella le dará la mitad de lo que roben.

Hasta ahora apenas lo comencé, no paso del primer capítulo, pero aun no sé si me gusta su estilo; tal vez se deba a que ando acostumbrada a los ensayos o a la literatura del tipo Tolkien, y esta forma de narración que propone Fan Tan ya me resulta extraña, además, cabe aclarar que originalmente fue un guión cinematográfico, no se escribió como novela literaria, por lo que tuvo que ser editado un par de veces.

Le daré algunos capítulos más para que me seduzca, me atrape y me arrastre consigo a las desconocidas aguas del Pacífico… así que, posiblemente, en algunos días estaré reseñando el final de la aventura, sea favorable o desfavorable.

Ahora, a tomarme un cafecito mientras leo ¿a alguien más se le antoja?

PD: por si se lo preguntan, el fan tan es un juego chino ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario